Menu

La Obediencia

La obediencia

1 Samuel 15:22.
“Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros”.

 

 

En Hebreo,  obedecer, proviene del  vocablo hebreo shamá  (scha·má‛,)y significa: oír inteligentemente (no sólo oír, sino escuchar), prestar atención, prestar oídos. Con docilidad. En la Biblia esta palabra aparece en mas de mil veces.

Parecido al vocablo Hebreo scha·má‛, el vocablo griego hy·pa·kóu·ō (el sustantivo correspondiente es hy·pa·ko·ḗ) expresa la idea de obedecer, y significa literalmente “oír desde abajo”, es decir: escuchar bajando la cabeza, escuchar con sumisión o atender.

“No hay sustituto para la obediencia;” no se puede conseguir el favor de Dios sin ella…Samuel le dijo al rey Saúl: “¿Se deleita tanto Jehová en ofrendas quemadas y sacrificios como en que se obedezca [forma de scha·má‛] la voz de Jehová? ¡Mira! El obedecer [literalmente, “escuchar”] es mejor que un sacrificio, el prestar atención que la grasa de carneros”. (1Sa 15:22.)

No obedecer es rechazar la palabra de Dios, demostrar que realmente no se cree, no se confía o no se tiene fe ni en esa palabra ni en su Fuente.

Jesus es nuestro ejemplo supremo de Obediencia: “Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” Filipenses 2:8

En la biblia también nos encontramos con hombres que fueron ejemplos de obediencia por ejemplo los héroes de la fe, dentro de los cuales se encuentra:
Noé: quien le creyó a Dios, lo que para otros era una locura para Noé era obedecer a Dios.
Abraham: le creyó a Dios y esto le fue tomado por justicia, al irse de su casa a un lugar que no conocía.

En lo terrenal sabemos que el obedecer las leyes es parte de nuestro deber como ciudadanos y porque tambien hay consecuencias por no obedecer las leyes puestas por nosotros los humanos, por lo tanto el Obedecer los mandamientos de Dios trae bendicion como tambien el desobedecer trae sus consecuencias.  Si queremos las bendiciones de Dios, debemos de ser oidores y hacedores de su palabra…

“Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.

Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.

Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.

Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.

Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.

Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.

Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.

Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,

y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.” Deuteronomio 28:1-14

En conclusion, La “Obediencia” es el fruto o resultado de “Obedecer”

Bendiciones,

Jose Garcia

President de Vizion Ministries

jose@vizionministries.org


 

 

 

 

 

Reply

Leave a comment.

You must be logged in to post a comment.